Como ganar dinero: Bienvenida

Bienvenido a mi página web. En este blog trataré de cubrir todos los temas relacionados con el dinero, formas de ganar y administrar el dinero. También me gusta hablar acerca del dinero en nuestras vidas y en nuestro estilo de vida.

Trataré de incluir toda la información que pueda, acerca del Internet marketing, aunque también temas de relevancia financiera. Creo que el Internet ha venido a revolucionar el mundo, gracias a este medio de comunicación podemos alcanzar personas al otro lado del mundo casi instantáneamente. Esto nos da un potencial increíble para ganar dinero.

Si llegaste a este sitio web, es posible que lo hayas hecho navegando en Internet, entonces obviamente estás interesado en ganar más dinero porque, tal vez no te alcanza, estás en una situación económica difícil. Pero honestamente creo que si estás navegando en internet, no creo que estés en una situación extrema. Tal vez estés en busca de más ingresos para poderte dar algún lujo o para comprar más cosas, y crees que eso puede aumentar la felicidad. Si ese es tu caso, creo que debes reconsiderar lo que haces ya que no es cierto que necesitemos del dinero para aumentar felicidad. La verdad es que todos los seres humanos pueden ser felices, hay mucha gente pobre que es más feliz que un multimillonario. Si estás buscando más dinero solo por que sí o para comprar más, pues allá tú, yo solo te digo que deberías aprovechar más tu tiempo para hacer una contribución al mundo más importante. Si legítimamente necesitas dinero, trataré de exponer algunos métodos que utilizo para generar ingresos. Aunque no soy ningún experto creo que es posible ganar algunos ingresos extras por este medio.

Lo que me gusta acerca de generar tus ingresos en Internet es que este medio nos da mas movilidad, es decir no necesitamos estar atados a ningún lugar en específico para generar nuestros ingresos. Esto es muy valioso y podría ser una opción a largo plazo tratar de generar ganancias por este medio. Aunque existen personas que se ganan la vida en Internet y muchas veces hacen mucho dinero, ese no es el objetivo de esta página web. No te prometo que te vas a volver rico de la noche a la mañana y tampoco te prometo que será fácil y sin ningún esfuerzo de tu parte. Si existe algún método mágico par hacer dinero, no lo tengo. Si eres serio acerca de ganar dinero en Internet, tengo que decirte que requiere mucho trabajo y esfuerzo. Si embargo si sigues los métodos que enseñaré aquí, que por cierto son totalmente gratuitos, jamás te voy a cobrar un sólo centavo por la información que encontrarás en esta página, de esta forma puedes estar seguro que no soy algún otro estafador más que la única forma en la que gana dinero es vendiendo libros que prometen el método secreto para volverse rico de la noche a la mañana. Como decía, todas las técnicas para ganar dinero de esta página serán gratis, en ocasiones recomiendo productos y programas que te pueden ayudar a ahorrar tiempo y automatizar tareas tediosas, pero no estás obligado a comprar nada, y no necesitas tenerlas para poder ganar dinero, sólo ahorran tiempo, pero si eres un trabajador duro, no tendrás problema con esto. Estas técnicas garantizan que podrás hacer dinero, están totalmente probadas, solo es cuestión de que las apliques, aunque no lo creas, el factor número uno en el fracaso no es la falta de ideas, es la falta de acción. Cuantas veces has tenido una gran idea que estas seguro que te ayudara a ganar mucho dinero pero que nunca implementas. La acción es lo más importante, puedes leer cuanto quieras, pero si no empiezas a hacer, jamás ganarás dinero.

Los métodos

Qué tipo de métodos encontrarás aquí, de todo, por ejemplo, las última moda en el Internet es tratar de ganar dinero con los blogs, la verdad es que muy poca gente gana dinero de esta forma y necesitas miles de visitas y ser toda una celebridad, un blog por lo general es un herramienta para publicar una bitácora en línea, por lo general sobre tu vida u otros hobbies o sobra algún tema de tu interés. Si en verdad quieres saber como ganar dinero, tengo que decirte que lo que más puede dejarte ganancias y en lo que en verdad tienes oportunidades es en lo que se conoce como el marketing de afiliados, es decir, las ventas ya sea de productos propios, o más fácil, a través de otros que pagan comisiones. Esta es opción es mucho mejor, ya que aunque al vender los productos de otros no ganas tanto dinero que si vendieras los propios, te ahorras mucho tiempo en crear los productos, y mejor aún no tienes que meterte en problemas con clientes, y todo eso, por lo que es más efectivo en cuanto a tiempo. Esto no es tan glamoroso como escribir un blog acerca de tu vida o tus ideas, pero es más lucrativo.

Creo que tenemos que cambiar la forma en que vemos el dinero, de que sirve que ganar millones de dólares si no tienes tiempo para disfrutarlo, que hay del CEO que trabaja horas y horas y casi no pasa nada de tiempo con su familia. Hay gente que gana muchísimo dinero pero que jamás tiene tiempo libre, entonces de qué le sirve, de igual forma, mucha gente tiene mucho tiempo libre pero no tiene mucho dinero, personalmente creo que esta es una mucho mejor posición y la prefiero mil veces antes que la anterior. No quiero ni mencionar a las personas que ni tienen mucho y trabajan como asnos, hay gente que tiene empleos tediosos y repetitivos, aburridos y para nada estimulantes y reciben una miseria como remuneración. Trabajan muchísimas horas y no están conformes con su vida, para estas personas esta hecho este sitio, déjame decirte que si tienes esperanza y que es posible ganar ingresos por medio del Internet, necesitas un poco de esfuerzo pero si te enfocas y trabajas duro lo puedes lograr en algunos meses. Se que es difícil tener que trabajar en estas técnicas para ganar dinero después de un largo día de trabajo pero vale la pena. La situación perfecta sería obviamente, tener mucho dinero y tiempo libre, pero a menos que tengas un tío rico que te hereda su herencia o te sacas la lotería es imposible volverte rico sin trabajar. Pregunta a cualquier persona rica o lee las historias de gente que hayan hecho mucho dinero, verás que sin excepción requirieron muchos años de trabajo. Así que la situación perfecta es solo un sueño, la de tener mucho dinero y tiempo para gastarlo. Pero, siendo honestos, no necesitas de cantidades exorbitantes de dinero para llevar la vida que queremos. Podemos hacer muy buen dinero sin necesidad de trabajar como asnos, podemos generar ingresos pasivos.

¿Que son los ingresos pasivos?

Los ingresos pasivos son aquellos que estás recibiendo sin necesidad de estar trabajando directamente para obtenerlos. Bajo el modelo tradicional, lo que se hace es intercambiar tiempo por dinero, te pagan un sueldo por ir a trabajar 8 horas y solo ganas dinero mientras estés trabajando, mientras descansas no ganas dinero. El ingreso pasivo es ingreso "en piloto automático" es decir ingresos que generas las 24 horas del día aunque no tengas que estar trabajando para obtenerlo, solo trabajas en un principio mientras generas la fuente de ingresos, pero después la dejas y empieza a generar dinero sola, sin que tu emplees tu tiempo para mantener esos ingresos. Algunas formas de ingreso pasivo, si requieren algún trabajo de mantenimiento, pero normalmente es mínimo y nada comparado con un medico que solo gana dinero mientras da sus consultas, un maestro que gana dinero mientras enseña o prepara sus clases.

¿Cuales son las formas de ganar dinero de forma pasiva?

Las formas de generar ingresos pasivos son: ser dueño de un negocio, es decir dueño pero no administrador, por ejemplo poniendo una franquicia, usualmente el dueño no realiza tanto trabajo directo en el negocio una vez que este está establecido, pero primero tuvo que trabajar muy duro para iniciarlo, después puede cosechar los frutos de su arduo trabajo y solo cobrar. Esto no es 100% pasivo ya que por lo general si se tiene que trabajar algo, aunque sea supervisando. Pero esto requiere años de esfuerzo, como lo dije antes, sin olvidar lo que es el mayor obstáculo para muchos, requieren una inversión descomunal, por lo que esta no es una opción viable para la mayoría de nosotros que queremos ganar dinero de forma pasiva.

Otra forma es a través de la renta de propiedades, pero tiene casi los mismos problemas que la anterior, necesitas una gran inversión.

Otra gran forma de generar ingresos pasivos es a través de las regalías, ya sea que escribas un libro o patentes alguna idea o cualquier otra forma de propiedad intelectual. En el ejemplo del libro, una vez que este se publica, el autor simplemente gana regalías sobre este. Esto depende del tipo del libro, ya que si es un tema que tiene una corta vigencia, el ingreso pasivo no durará mucho. Para que esto sea viable se necesita escribir sobre algo que pueda trascender la barrera del tiempo, por ejemplo, las gente sigue comprando libros de Aristoteles a pesar de que lleva más de 2000 años muerto. Escribir un libro no requiere de una gran inversión en términos monetarios, pero si en tiempo y nada asegura que nuestro libro será exitoso y podremos ganar buen dinero con él, por lo que tampoco es una opción para el hombre común.

Otra que es solo para los millonarios es las inversiones, se invierte en la bolsa de valores, y sobre los dividendos o intereses se gana dinero, esta es la única forma de ganar dinero 100% pasiva, pero obviamente no es una opción viable y en Internet podemos ganar dinero de forma semi-pasiva, aunque estimo que toma entre 6 meses y un año para llegar a un nivel de ingresos de $1000 USD al mes, todo depende del tiempo que le dediques cada día, una vez que lo consigues requieres de un mínimo de tiempo para mantenerlo, digamos 4 o 5 horas por semana o en ocasiones menos.

Ejemplos

El Internet vino a dar opciones a la gente común para ganar dinero y hay grandes ejemplos de gente que pudo explotar esto para poder ganar dinero en internet. Las ventajas de esto es que empezar algo en internet requiere una mínima inversión monetaria, a veces incluso se puede sin gastar nada. Algunos ejemplos de gente que gana dinero de forma pasiva gracias al internet son los administradores de páginas web en que el contenido es generado principalmente por los usuarios, el ejemplo mejor ejemplo sería el de la enciclopedia en línea Wikipedia, por si no lo sabías, todo el contenido del sitio no esta hecho por los creadores de la página si no por usuarios que escriben los artículos, cualquier persona puede contribuir y muchos lo hacen, sin ninguna remuneración. Otros ejemplos serían por ejemplo alguien que pone un foro en internet, si este llega a tener muchos usuarios y es muy popular, estos mismos generan las páginas y el administrador coloca anuncios publicitarios en ellas.

El problema con esto es que normalmente se requieren de habilidades de programación que muy pocos tienen, es muy difícil programar una página así.

Como ganar dinero con blogs

Es así como aparecieron los ahora famosos blogs, los blogs hicieron las cosas más fáciles ya que no es necesario saber códigos de programación para poder crear una página. La página que estás leyendo ahora es un blog y yo no sé nada de programación, es muy sencillo. La existencia de los blogs hizo que la creación de una página web dejara de ser una tarea reservada para los genios de la computación, ahora cualquier persona puede crear una. Antes de que me digas que me estoy contradiciendo, lo que dije anteriormente aplica a la forma tradicional de usar un blog, es decir para crear una bitácora o diario en línea, nosotros vamos a usar el blog simplemente como plataforma para publicar algo de información, nos vamos a enfocar en nichos comerciales, con el objetivo de vender productos o mas bien dirigir a nuestros visitantes a los vendedores quienes nos darán un porcentaje de cada venta. Sería más glamoroso escribir sobre tus ideas políticas o filosóficas o cualquier otra cosa, pero seamos honestos, no hay dinero ahí. Si tu quieres escribir sobre esto, hazlo, pero no esperes ganar dinero con ello. Siempre puedes llevar tu blog personal y a aparte otros blogs donde promociones productos.

Además de eso, y creo que es el factor que hace muy viable la generación de ingresos por internet es que puedes crear una página de forma totalmente gratuita, por lo que no corres ningún riesgo.

¿Pero cualquier persona es capaz de ganar dinero en internet? La respuesta es claramente sí. Dada la facilidad que ya expliqué no creo que ninguna persona sea incapaz de hacerlo, sin embargo, a pesar de eso muy pocas de las personas que intentan hacerlo lo lograran, ya que muy poca gente tiene la paciencia necesaria para conseguirlo, muy poca gente esta dispuesta a esperar y trabajar por meses sin recibir nada a cambio.  Otro de los factores por los que mucha gente que utiliza blogs para ganar dinero no lo hace es porque en un principio las ganancias pueden llegar a ser muy bajas, te imaginas trabajar por seis meses para empezar a ganar solo algunos dolares por mes. En el mundo del internet es muy difícil empezar a ganar dinero en un principio y el primer dolar es el más difícil de todos. Pero una vez que lo consigues cada vez es más fácil, es por eso que no debes desanimarte y dejar de trabajar.

0 comentarios: